.avsTOC{border:5px solid #EE5535; box-shadow:1px 1px 0 #EDE396; background-color:#FFFFE0; color:#707037; line-height:1.4em; margin:30px auto; padding:20px 30px 20px 10px; font-family:oswald, arial;display: block; width: 70%;} .avsTOC ol,.avsTOC ul {margin:0;padding:0;} .avsTOC ul {list-style:none;} .avsTOC ol li,.avsTOC ul li {padding:15px 0 0; margin:0 0 0 30px;font-size:15px;} .avsTOC a{color:#EE5535;text-decoration:none;} .avsTOC a:hover{text-decoration:underline; } .avsTOC button{background:#FFFFE0; font-family:oswald, arial; font-size:20px; position:relative; outline:none;cursor:pointer; border:none; color:#707037;padding:0 0 0 15px;} .avsTOC button:after{content: "\f0dc"; font-family:FontAwesome; position:relative; left:10px; font-size:20px;}

viernes, 19 de agosto de 2011

cap 5 : un retrato


Las ramas eran una molestia cuando corría, se enredaban en su vestido y le arañaban el rostro, le faltaba el aliento y ya no podía correr pero si se detenía perdería de vista a Joshua. Parecía que el monstruo ya no los seguía pero siguieron corriendo hasta que ella no aguantó más.
-oye- dijo con el aliento que le quedaba, mientras se tiraba al suelo-descansemos un momento por favor, no puedo seguir.
- está bien-dijo Joshua con dificultad y sentó justo a ella.
Estuvieron un momento en silencio, sin poder hablar hasta que Joshua preguntó:
-¿cómo te llamas?
-Sofia, pero dime Sophie
- Bueno Sophie-siguió el- que haces aquí en medio del bosque sola y con una sola mochila? bastante pequeña por cierto.
-en una búsqueda ¿y tú? ni siquiera veo que tengas algo más que tu espada.
-para tu información- contestó Joshua- tengo una tienda de campaña, dos mochilas, ollas y tenía un caballo.
-pues yo no veo ese campamento y ¿tenias un caballo? ¿Qué pasó con él?
Joshua se levantó antes de contestar.
- no sali corriendo en cualquier dirección, mi ¨campamento¨ esta por aquí, iba por agua al río Ewain cuando me encontré con el ogro y respecto al caballo..... una noche lo até al tronco de un árbol pero cuando me desperté ya no estaba, no sé si logró soltarse o se lo llevaron.
Sophie suspiró y se paró junto a él.
-entonces ¿por dónde vamos para llegar a tu campamento?
-¿vendrás conmigo?
-¿tengo opción?
- es por aquí- indicó Joshua mientras avanzaba.
Sophie lo siguió, tal vez no le callera muy bien, pero se notaba que ra alguien en quien se podía confiar. Siguieron caminando un rato, Joshua recogía ramás y pedazos de troncos a su paso, eso despertó la curiosidad de Sophie.
-para que las quieres?
- para hacer fogata, se nota que hará frió esta noche.
 La fogata iluminaba el pequeño claro y les daba calor, el fuego empezaba a descender así que Joshua se paró, fue por más leña. Sophie ansiaba saber más de su acompañante, debia saber más.
- porque estás aquí?
- junto al fuego? para no tener frio- respondió el con ironía.
-me refiero al bosque- corrigió Sophie decidida a ignorar sus estupideces.
- oh bueno yo....... me escape.
-por qué?
Joshua dudó antes de contestar.
- tenia prblemás familiares y ... no quiero hablar de esto, mejor hablemos de ti- Sophie no queria decicr nada, se notaba en su rostro pero él siguió- ¿qué clase de búsqueda es la que tienes?
-busco ... a mis padres- Sophie notó que Joshua no entendía muy bien haci que empezó a sacarlo todo- caundo era niña, mis padres trabajaban explorando el bosque, si era seguro o las clases de animales que vivían allí. Pero hace casí 10 años  desaparecieron, ayer descubrí  su campamento y me encontré esta nota - ella toó su mochila, saco la nota y se la entregó a Joshua.
El miró la nota por un rato.
- fue lo unico que encontraste?
- bueno, también la tienda de campaña, un libro u unas huellas, de perro creo.
-perros en el bosque- murmuro Joshua- muy raro, no estarían allí sin razón, eso me hace pensar en...-no termino la frase, se levantó y de su mochila sacó un pedazo de pan y le dió un poco a Sophie.
-te hace pensar en?
- había historias..... Sobre un brujo, su unica compañía eran los perros, se había aislado del mundo, obsesionado con la idea de ser joven para siempre, no inmortal pero si joven y sano- Joshua hizo una pausa- supongo que para un viejo solitario la inmortalidad no es muy atractiva.
a Sophie no le hizo gracia, se imagina al viejo solo, sin nadie más que unos animales.
- crees que tendría algo contra mis padres?
- ni siquiera se si existe realmente, pero no, decían que no le importaba nada ni nadie.
- aun así- dijo Sophie- me gustaría saber más de él.
- está bien
- me ayudarás?
- por que debería hacerlo?
- pues no creo que tengas nada más importante que hacer- dijo Sophie con petulancia- además de quedarte aquí sentado, solo y rodeado de bestias, lamentando haberte escapado.
- las bestias no son un problema, pero te ayudaré, con la condición de que hagas todo lo que te diga ¿Entiendes?
- gracias
un trueno resonó en el cielo, se veían nubes de tormenta.
- bueno- suspiro Joshua- hora de dormir, la lluvia apagara el fuego.
- donde dormiré?- preguntó Sophie-no creo que los dos quepamos en la tienda.
- claro que si, algo apretados pero cabemos- dijo él.
Sofia levantó las cejas ante la palabra ´´apretados´´. Joshua entró a la tienda y Sophie no tuvo más remedio que seguirlo, adentro había mantas y una lámpara de aceite.
-realmente viniste preparado.
-es que pienso quedarme mucho tiempo.
- el agua no traspasa la lona?- preguntó Sophie
- la lona esta forrada con cera, yo misma lo hice.
Las gotas empezaron a caer con un suave golpeteo sobre la tienda, Joshua apagó la lámpara con un soplido.
Sophie se puso lo más cómoda que pudo. Trató de pensar en que le diría  tía Rachel si la viera en ese momento, lo borro de su mente.
- buenas noches- dijo.
- buenas noches.
Se quedó dormida tan pronto cerró los ojos.
Esa noche tuvo un sueño: estaba en casa de Rachel, sentada en el sofá, sus padres estaban junto a ella y también otra persona a quien no reconoció, junto a ellos estaba Rachel siendo abrazada por Michael. Poco a poco la imagen se fue congelando, los ángulos menos exactos, parecía un cuadro, un retrato. de repente empezó a quemarse, las sonrisas desaparecieron mientras las llamas los convertían en cenizas.

2 comentarios: