.avsTOC{border:5px solid #EE5535; box-shadow:1px 1px 0 #EDE396; background-color:#FFFFE0; color:#707037; line-height:1.4em; margin:30px auto; padding:20px 30px 20px 10px; font-family:oswald, arial;display: block; width: 70%;} .avsTOC ol,.avsTOC ul {margin:0;padding:0;} .avsTOC ul {list-style:none;} .avsTOC ol li,.avsTOC ul li {padding:15px 0 0; margin:0 0 0 30px;font-size:15px;} .avsTOC a{color:#EE5535;text-decoration:none;} .avsTOC a:hover{text-decoration:underline; } .avsTOC button{background:#FFFFE0; font-family:oswald, arial; font-size:20px; position:relative; outline:none;cursor:pointer; border:none; color:#707037;padding:0 0 0 15px;} .avsTOC button:after{content: "\f0dc"; font-family:FontAwesome; position:relative; left:10px; font-size:20px;}

sábado, 27 de agosto de 2011

cap 12: Talentos

Comieron lo que quedaba del pan junto a la fogata, el agua que hirvieron para tomar seguía caliente aún, pero refresco la garganta de Sophie.
La noche era fría y los árboles parecían el cobijo perfecto para muchos animales que quisieran acercarse, Sophie se distraía viendo las llamas subir y bajar mientras la madera se consumía, a su lado Joshua seguía serio.
-¿estás enojado?
- ¿por qué? ¿Por qué siempre que me volteo estas en un nuevo problema?- respondió bruscamente pero se sintió mal la ver como ella bajaba la cabeza, ofendida-  se que no fue tu culpa  y siento ser tan duro, pero es lo que hago cuando algo me preocupa.
- no importa, yo también debería tener un poco mas de sentido común.
Estuvieron unos minutos en silencio, el fuego crepitaba y echaba chispas, protestando por más leña. Los ruidos del bosque eran más claros en el silencio, más aterradores.
-Entonces… no tenía idea que supieras tanto de curación, hiciste un gran trabajo con mi brazo. – Sophie levantó un poco el brazo vendado e hizo una mueca.
-Te sorprenderías de todos mis talentos- dijo él con una sonrisa.
-Tal vez, dímelos.
- Bueno, pero de advierto que modestia no es uno de ellos, como ya has visto, soy un maestro con la espada, se manejar cuchillos, lanzas, arco y flechas y me defiendo bien con los puños.
Sophie levantó las cejas, sonriendo levemente
-¿los puños?
-cuentan como arma, se montar a caballo, soy experto em primeros auxilios…
-Dime algo que no sepa.
-Bien- Joshua suspiró, Sophie no sabía mucho, porque  las cosas que exigía saber casi nunca las compartía con nadie. Empezó a repasar con los dedos- tengo un extenso conocimiento en geografía y literatura, me defiendo bastante en las matemáticas. Hablo otros dos idiomas y nado mejor que un pez.
- quien lo diría- murmuró Sophie inclinándose un poco, había algo raro en su cabeza, una idea que se había pasado por alto y trataba de recordar.
Un búho pasó por encima de sus cabezas, con su presa en la boca. Sophie reprimió un escalofrío.
-¿Y cuáles son tus talentos? – preguntó Joshua
-Yo bueno…- Sophie nunca se había considerado una persona de muchos talentos, empezó por lo básico tratando de encontrar algo más- se leer y escribir…
- ¿de verdad?- Joshua se veía sorprendido.
-  Tu puedes ¿por qué yo no?
- bueno porque tú eres una…
- ¿mujer?- exclamó Sophie acusadoramente, sus manos fueron involuntariamente a su raido falda, moviéndola un poco- que sexista eres.
- No lo soy, es solo que no conozco a muchas que puedan.
- No muchas pueden, es cierto, mi padre le enseñó a mi madre, ella le enseñó a mi tía y mi tía a mí.- Sophie trató de evitar un momento de nostalgia, y lo consiguió, casi.
- ¿qué más?- la animó Joshua.
- bueno, dibujo muy bien, cocino, bailo, nado un poco pero tengo que mejorar-añadió recordando su incidente en el lago, también apartó ese pensamiento ya que la llevaría a recordar a Sebastian. – y a veces cuando no tengo nada que hacer yo… me gusta mucho escribir, poesía sobre todo.
Ella se sonrojó un poco.
- interesante- dijo Joshua. Tampoco era muy común que las mujeres escribieran, que ella lo hiciera le agradaba, por primera vez se puso a pensar que ella era realmente valiente, escaparse así para buscar algo tan improbable era admirable, una locura, pero admirable.
-¿Joshua? – Sophie recordó su idea, ¿cómo era posible que no se lo hubiera preguntado antes?
-¿qué pasa?
- hay algo que no entiendo, si  puedes hacer todas esas cosas y sabes tanto…tuviste un muy buena educación.- Sophie notó que él se ponía tenso y que sus ojos se entrecerraban- me refiero a que no eres un simple aldeano, tu familia debe tener mucho dinero, eso explicaría  el saco con monedas de oro y un caballo tan lujoso, Shadow es increíble.
Joshua miraba el fuego, no dando señales de contestar.
-¿Joshua?
-me voy a dormir- se levantó y sacó el mapa que tenia detenido con el cinturón, se lo entregó a la sorprendida Sophie con brusquedad- revísalo si quieres y que se mejore tu brazo.
Con estas palabras se metió en la tienda, dejándola sola junto al fuego. Ella desdobló el mapa totalmente frustrada ¿cuál era su problema?
En el mapa podía ver todo el reino, la tinta negra sobre el desgastado pergamino aún era clara y un camino trazado en tinta dorada también lo era, el camino llevaba a la montaña Eldast, en las cordilleras de Agathur, donde tal vez encontrarían al brujo.
Sophie  también vio el otro lado del reino, casi todo estaba cubierto por bosques como en el que se encontraban, había un minúsculo dibujo de Ormise, su pueblo, y junto a él estaba OClins que era un pueblo vecino, min allá se podía ver un precisado dibujo de el castillo de los reyes que marcaba la ciudad principal de todo el  hermoso reino Azkafael. Sophie suspiró y volvió a doblar el mapa, despues se recostó en el suelo, no planeaba irse a dormir hasta estar segura de que Joshua lo estuviera, o hasta que el fuego se apagara y el  peligro acechante de las criaturas nocturnas la obligara a entrar.
En la mañana Joshua seguía callado, Sophie había tratado de volver al tema de su pasado varias veces pero al no recibir respuesta se había dado por vencida. Eran casi las doce del medio día, el sol brillaba con exasperante fuerza y Joshua no daba señales de seguir su viaje.
-¿Nos vamos ya?- preguntó Sophie.
-¿A dónde?- Joshua se acomodo mas, estaba tirado junto a los restos de la fogata, con los brazos detrás de la cabeza.
- Pues a la montaña Eldast.
- No podemos, tu brazo necesita reposo, si cabalgamos empezará a sangrar inmediatamente.
- ¡¡Pero no hay que perder tiempo!!!-  exclamó Sophie acercándose a él.
Él se levantó, caminó hacia ella y la tomó por los hombros.
-Esto es por tu bien.
- Bueno- Sophie hizo una mueca.
- Aprovecha el tiempo- comenzó él, sonriendo- descansa, da un paseo, puedes dormir y soñar conmigo…
Ella le dio u suave golpe en el pecho con el brazo sano.
-No seas tonto.
- ¿Prefieres que este enojado todo el tiempo?
-¡No!!-  exclamó Sophie apresuradamente y él levantó un ceja con diversión- me gustari…agradaría más un punto medio.
- Lo pensare.
Se acostó de nuevo como si Sophie no existiera. Ella hizo un sonido de exasperación y optó por dar un pequeño paseo, no se alejaría mucho y por si acaso…
-¿Dónde está tu cuchillo?
- En la tienda- contestó Joshua sin abrir los ojos- ¿Por qué?
- curiosidad
Sophie entró a la tienda, tocando la suave lona, adentro había un completo desastre. Se agachó buscando entre las cosas de Joshua, por fin encontró el cuchillo entre la poca ropa que él poseía, todas eran ropas de viaje. Tomó el cuchillo y salió.
Joshua no dio señales de notar que ella se iba hasta que Sophie dio un paso fuera del perímetro del campamento.
-¿A dónde crees que vas?-  llegó junto a ella en un momento.
- Dijiste que podía dar un paseo.
- También dije que podías soñar conmigo, si fue muy sutil para ti: estaba bromeando- reforzó sus palabras con un tono lento, como si hablara con alguien a quien le era imposible entender.
- quiero caminar un poco- replicó ella, entrecerrando sus ojos verdes.
- Bien, voy contigo.
- si quieres- Sophie comenzó a caminar hacia los matorrales- no nos alejaremos mucho.
- Oye… ¿ese es mi cuchillo?
Empezaron a caminar calmadamente, Sophie tuvo que levantar un poco y falda algunas veces. Una ardilla pasó por encima de sus cabezas volando entre las ramas y dejó caer una nuez en la cabeza de Joshua. La cara que puso hizo a Sophie partirse de risa, pero una punzada de dolor en su brazo la detuvo.
Pasado eso Joshua sacó una moneda del saquito y empezó a jugar con ella, tirándola y atrapándola. Sophie seguía el movimiento con la cabeza.
-¿Quieres probar tu suerte?- ofreció él-  apostemos, si ganas la moneda es tuya si no…
- No tengo mucho dinero- se lamentó ella, recordando cuando había tirado su bolsa junto al rio Ewain al escuchar aquel monstruo, solo llevaba consigo unas cuantas monedas, las que habían sobrado del pan.
- Entonces me deberás un favor- su expresión era picara Sophie no pudo menos que aceptar.
- Hecho.
- Cara yo gano, cruz tu pierdes- los ojos de Joshua brillaron suspicazmente mientras tiraba la moneda.
- Bien… un momento- Sophie levantó el brazo derecho y agarro la moneda justo antes de que callera en la mano de Joshua- ¿cara yo gano cruz tu pierdes? ¿Enserio? No soy tonta tu ganarías de todos modos.
Joshua sonrió quitándole la moneda.
-Esperaba que no te dieras cuenta.
- Eres un embustero- Sophie quería que su acusación sonara más ofensiva pero no pudo evitar sonreír también.
- Señorita, le ruego que…- hubiera sido una buena respuesta sarcástica, pero Sophie le tapó la boca, había oído algo, voces, Joshua también las oyó y levantó la cabeza, viendo alrededor. Se dirigieron sigilosamente al lugar de donde provenían, apartaron unos helechos y frente a ellos apareció Sebastian dándole a Sophie un susto de muerte. Por suerte para ambos él se estaba volviendo hacia atrás y no los vio. Ambos saltaron a esconderse entre los matorrales, agachados y ocupando el menos espacio posible. Sophie  sintió otra punzada de dolor en el brazo, apretó los dientes para no soltar un gemido.
Sebastian estaba de espaldas ahora, a dos metros más o menos, Sophie contuvo la respiración y aparto unas ramas para ver, un escalofrió la recorrió al ver como Helen se acercaba.
-¡Se que están cerca!- exclamaba la bruja, mirando colérica a su hermano, su cabello negro ondeaba detrás de ella al igual que si vestido de mismo color- yo puedo… sentirlos.
Sophie y Joshua intercambiaron miradas, jurarían que Helen estaba viendo hacia su dirección,  y como si se hubieran puesto de acuerdo salieron corriendo en dirección al campamento, debían borrar cualquier rastro que los delatara. En ese momento sintieron que los perseguían,  pisadas no necesariamente humanas sonaban cerca, demasiado cerca.

.........................................
el capitulo 12!!!  tuve un problema y rehíce el blog, gracias a Mariu y a Itzel por volver a seguirme y a las nuevas seguidoras muchas gracias!!!! por favor comenten lo q les gusta y lo q no, se que este cap le falta algo de emocion pero Sophie y Joshua necesitaban conocerse un poco mas. Comenten!!

1 comentario:

  1. Hola!! Estoy de vuelta!
    Como siempre, me encanto el capitulo!! Estuvo genial! En serio adoro tu blog!!
    Jajajaja Joshua no es para nada modesto!! Jajaja hay algo que el no sepa hacer?? Mmm... Pero me sorprendio bastante el razonamiento de Sophie: "Si puedes hacer todas esas cosas y sabes tanto…tuviste un muy buena educación. Me refiero a que no eres un simple aldeano, tu familia debe tener mucho dinero, eso explicaría el saco con monedas de oro y un caballo tan lujoso, Shadow es increíble." Me doy cuenta de que en realidad no sabemos mucho sobre Joshua... De donde viene?? Por que esta en el bosque??
    "...descansa, da un paseo, puedes dormir y soñar conmigo..." Jajajajaja Joshua es tan encantador!! Me encanta la pareja que hace con Sophie!
    "Cara yo gano, cruz tu pierdes" Jajajajaja me mataste de la risa con eso! Jajajaja hubiera sido divertido que Sophie no se hubiera dado cuenta y Joshua ganara! :D
    Oh oh... Los estan buscando?? Como no me imagine que esto podria pasar?? Esa estupida Helen :@ Espero que no le haya hecho nada a Sebastian por dejarlos escapar!! Para que los esta buscando?? No puede dejarlos ir?? Cual es su problema!?!?
    Estuvo increible! Me gusto mucho!! ;)
    Sigo leyendo!
    Mariu :D

    ResponderEliminar