.avsTOC{border:5px solid #EE5535; box-shadow:1px 1px 0 #EDE396; background-color:#FFFFE0; color:#707037; line-height:1.4em; margin:30px auto; padding:20px 30px 20px 10px; font-family:oswald, arial;display: block; width: 70%;} .avsTOC ol,.avsTOC ul {margin:0;padding:0;} .avsTOC ul {list-style:none;} .avsTOC ol li,.avsTOC ul li {padding:15px 0 0; margin:0 0 0 30px;font-size:15px;} .avsTOC a{color:#EE5535;text-decoration:none;} .avsTOC a:hover{text-decoration:underline; } .avsTOC button{background:#FFFFE0; font-family:oswald, arial; font-size:20px; position:relative; outline:none;cursor:pointer; border:none; color:#707037;padding:0 0 0 15px;} .avsTOC button:after{content: "\f0dc"; font-family:FontAwesome; position:relative; left:10px; font-size:20px;}

martes, 6 de septiembre de 2011

cap 13: La montaña Elrast

Sophie se volteó, asustada, pero nada los seguía, sin embargo las pisadas seguían escuchándose cerca de ellos.
-No hay nadie- murmuró.
Joshua se detuvo y miró alrededor con expresión vigilante, lleno de desconfianza, Sophie podía verla a través de sus ojos azules. – raro, muy raro.
Las pisadas dejaron de oírse poco a poco, alejándose, Sophie volvió a tener el presentimiento de que no eran humanas.
-Puede ser un animal- opinó.
- Tal vez, pero aún así debemos irnos. – Joshua volvió a retomar su apresurado paso y Sophie lo siguió con un jadeó de dolor, apretando su brazo izquierdo contra su pecho.
- ¿cómo nos encontraron?- preguntó mientras llegaban al campamento.- me refiero a Helen y Sebastian.
Sin tomar un respiro, ambos empezaron a tomar cosas, sacaron todo de la tienda a patadas y lo guardaron en bultos.
-Bueno- contestó por fin Joshua limpiándose el sudor de la frente- no soy experto en magia pero puede que un hechizo de rastreo los ayudara, pero, hay algo que pudo ayudarlos aún más- y con un movimiento de la cabeza hizo a Sophie ver las pisadas de Shadow claramente marcadas en la tierra. Sophie soltó un quejido, de seguro habían dejado huellas en todo el camino. Joshua  dobló la tienda de campaña y la puso con lo demás sobre la silla de Shadow, pero apenas quedaba espacio para ellos dos. El caballo movió las patas delanteras, inquieto.
-¿Podrá con nosotros?-  preguntó Sophie como lo hizo en el establo.
-Ya me lo preguntaste una vez y te respondo lo mismo: claro que sí.
- Pero en ese entonces él no llevaba el campamento encima- Sophie señalo exageradamente las ollas que colgaban de la silla de montar.  Joshua le lanzó una mirada torturada.
-Tienes razón, eres tú o lo que necesitamos para sobrevivir. – pareció pensarlo en serio, mirando alternamente a Sophie y al caballo.
- ¡Tienes que estar bromeando!!- reclamó Sophie- no puedes dejarme aquí además…- ella visualizó el mapa en su cabeza-   Falta muy poco para llegar a la montaña Elrast.
Joshua suspiró y bajo la mayoría de cosas de Shadow, dejando solo una olla para hervir agua, unas mantas y la caja con el mapa y la poción, ya que Sophie no le permitió dejarla, ella estaba segura de que era importante.
-Bien vamos- dijo Joshua y estaba a punto de ayudar a Sophie para subir al caballo cuando se quedó quieto, sus ojos preocupados- tu brazo…
Sophie miró, correr y moverse tanto había hecho que las heridas volvieran a sangrar, manchando el vendaje, que por cierto era el tercero.
-¡Dios!!  ¿Cuándo sanara?- sacudió la cabeza con resignación- bueno, no importa tenemos que irnos.
-¿Segura?
-Totalmente.
Joshua la subió a Shadow, Sophie no podía evitar sentirse incómoda con eso. Él se  colocó detrás de ella y tomó las riendas.
-¿Y si siguen las huellas de nuevo?- preguntó Sophie.
Joshua tomó el mapa de su cinturón y revisó la ruta.
-Tomaremos otro camino, más difícil pero también así será más difícil  que nos sigan.
Al empezar a cabalgar Sophie hizo una mueca y se agarro fuertemente el brazo pero no se quejó, solo suspiró y trazó líneas en las vendas con sus dedos.
El nuevo camino era definitivamente difícil, Shadow  galopaba con esfuerzo ya que el terreno era más empinado, y las raíces de los árboles le levantaban y retorcían en el suelo de maneras imposibles. El cielo a penas se veía entre las ramas, todo tenía un aspecto sombrío y Sophie se hubiera sentido muy asustada de haber estado sola.
El silencio la ponía nerviosa, el andar del cabello la hacía rebotar un poco de vez en cuando, dejó su mente divagar un rato, recordó a su tía, la manera en la que siempre la miraba con sus ojos saltones ¿estaría preocupada? Desde luego que si ¿la regañaría si volvía? Ni dudarlo, Sophie la extrañaba mucho. Su mente fue más atrás, junto al borroso recuerdo de sus padres, recordaba que se parecía mucho a su madre, el mismo cabello rubio con toques de naranja, los ojos verdes y el claro tono de piel, la nariz se parecía un poco más a la de su tía, y aunque no tuvieran facciones parecidas, al verse al espejo, miraba mucho de su padre en ella.
-¿Por qué tan callada?- la voz de Joshua la sacó de sus pensamientos.
- No hay una razón es especial, solo pensaba…- se detuvo, la última palabra quedó flotando en el aire.
-¿En qué?
-Tengo algo de nostalgia, extraño a mi tía, a mis padres- Sophie murmuró, no quería sonar tan triste- no lo sé, extraño estar rodeada de otras personas.
- Te comprendo, de verdad, - Sophie no podía verlo sin darse vuelta, pero pudo imaginar su expresión, también pudo imaginar su sonrisa cuando dijo- aunque no entiendo como mi presencia no te es suficiente.
Sophie puso los ojos en blanco y soltó un bufido.
El camino se fue despejando,  la luz del sol  volvió a ser casi tan cegadora como en el claro. El trotar de Shadow  empezó a hacerse más rápido y suave, la montaña Elrast era  más visible ahora, no solo la silueta difuminada por la niebla que estaban acostumbrados a ver. Sopié sonrío de alivio pero su brazo le dio otra descarga de dolor, observó con horror que casi la mitad del vendaje estaba cubierta de sangre.
-Joshua ¿podríamos parar un momento?- dijo levantando, cuanto se lo permitió, el brazo para que Joshua lo viera.
Él  detuvo a Shadow en un segundo con una fuerte sacudida.
-Perfecto y no tenemos más vendajes- su tono era enojado y hostil.
-¿Qué?
- Se quedaron junto a la tienda ¿recuerdas?, no trajimos prácticamente nada, fui idea tuya por cierto.
Sophie podía  sentir a Joshua muy tenso a sus espaldas, por un momento deseó que el caballo estuviera en marcha otra vez.
-No me culpes, era por el bien de Shadow, ¡y el nuestro también!
-Pues no esperes que rasgue mi camisa para vendarte la herida.- dijo él fríamente.
-No lo esperaba- Sophie estaba dejando la irritabilidad atrás y alcanzaba la furia, apretó los dientes mientras se ponía roja.
-Bien.
Sophie se dobló y le sacó el mapa del cinturón a Joshua, faltaba poco, la montaña podía verse más definida frente a ellos, pero tenían que seguir. Joshua pareció pensar lo mismo y sin media palabra puso a Shadow en marcha otra vez.
Sophie trataba de ignorar su brazo, pero le era difícil,  Joshua seguía algo tenso y no habían hablado en horas, serian cerca de las cinco de la tarde y Sophie ya no soportaba estar sentada en Shadow, le dolían la espalda y las piernas, el caballo ya jadeaba y su caminar era lento, Joshua no traslucía nada más que su tensa actitud. Sophie miró a su alrededor, el paisaje se hacía mas y mas montañoso, menos árboles y mas piedras, el cielo estaba comenzando a nublarse  pero los últimos rayos de sol  iluminaban las rocas y el cielo tenía unas hermosas coloraciones moradas y amarillas. Y de repente, en frente de ellos, se irguió la montaña más alta y extraña que Sophie hubiera visto, La niebla siempre estaba presente, la vegetación hacia parches verdes por aquí y allá. Algo que llamaba mucho la atención eran todas las cavidades en la montaña, muchas cuevas, cada una con algo horrible esperando adentro, según contaban las historias claro. Si ese brujo existía, debería estar en una de esas, el problema era saber cual.

.......................................
me he desanimado mucho por no tener comentarios en los ultimos caps, yo siempre seguire escribiendo y publicando comenten o no, pero me gustaria q lo  hicieran, x cierto quien puede decirme como poner un contador de visitas gratis, he visto varias paginas pero sinceramente me da algo de miedo que tengan virus o q le hagan algo malo al blog!!!1

6 comentarios:

  1. Jeje perdon por no comentar no e tenido tiempo pero quiero que sepas que es muy bueno y que me gusta mucho y aunque no comente te sigo y siempre lo leo asi que no te desanimes jaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    ya te sigo,
    Te espero por mi blog y espero k tu tambien me sigas a mi^^
    en cuanto tenga un rato me leere todos los capitulos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola...
    perdon por recien
    comentar es que no
    tuve tiempo...
    no me gustria pasar
    lo que esta pasando
    Sophie y ademas
    con un Joshua
    que le ignora
    que feo...
    bueno espero
    que publiques
    pronto...
    besos

    ResponderEliminar
  4. HOla,ya te sigo!! Gracias por seguirme.
    Un beso.
    Lectora.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    todavia no he llegado a este capitulo XD
    solo queria decirte k tienes premio en mi blog ^^
    te espero

    ResponderEliminar
  6. :O Todavia me pregunto que es lo que los estaba siguiendo...!!! Es muy raro que no pudieran verlo...
    Pobre Sophie! Tenian que dejar las cosas para que Shadow pudiera llevarlos! Ademas le duele muchisimo el brazo y extrana a sus padres y a su tia todo el viaje! Y aun asi, Joshua sigue siendo duro con ella! :(
    Hubiera sido genial que Joshua se hubiera quitado la camisa para vendarle el brazo a Sophie! No puedo dejar de imaginar lo sexy que podria verse asi :D Jajajaja
    Siii!!!! Por fin llegaron! Pero y ahora como haran para saber donde esta el brujo?? Revisaran todas las cuevas una por una?? El brujo podra ayudarlos?? Por que el brazo de Sophie no se esta curando??
    Genial el capitulo!! ;)
    Me estare pasando!
    Mariu :D

    ResponderEliminar