.avsTOC{border:5px solid #EE5535; box-shadow:1px 1px 0 #EDE396; background-color:#FFFFE0; color:#707037; line-height:1.4em; margin:30px auto; padding:20px 30px 20px 10px; font-family:oswald, arial;display: block; width: 70%;} .avsTOC ol,.avsTOC ul {margin:0;padding:0;} .avsTOC ul {list-style:none;} .avsTOC ol li,.avsTOC ul li {padding:15px 0 0; margin:0 0 0 30px;font-size:15px;} .avsTOC a{color:#EE5535;text-decoration:none;} .avsTOC a:hover{text-decoration:underline; } .avsTOC button{background:#FFFFE0; font-family:oswald, arial; font-size:20px; position:relative; outline:none;cursor:pointer; border:none; color:#707037;padding:0 0 0 15px;} .avsTOC button:after{content: "\f0dc"; font-family:FontAwesome; position:relative; left:10px; font-size:20px;}

martes, 20 de septiembre de 2011

cap 14: La cueva

-Son muchas-exclamó Sophie mientras Joshua amarraba a Shadow en el árbol más cercano. Todavía quedaba algo de luz en el cielo, pero se iría pronto,  quince minutos máximo.
-¿Qué?
-Muchas cuevas…yo…-ella dudó y bajo la cabeza, ocultándole la cara a Joshua con su cabello, realmente estaba empezando a dudar de todo. Tal vez todo lo que estaba hacienda hecho era una tontería sin sentido. Para desahogarse un poco pateó una piedrita que estaba junto a su pie.
Joshua se volvió hacia ella. Sus ojos azules no le quitaban la vista de encima, parecías atravesar la cortina de cabello hasta sus propios ojos.
-¿Qué es lo que en verdad sucede?- le preguntó.
- Solo me preguntaba, si todo esto es solo una pérdida de tiempo- Sophie cruzó los brazos, resistiendo el impulso de abrazarse a sí misma, levantó la cabeza.
- claro que no- él no sonaba demasiado seguro, pero quizás solo quería animarla para que olvidara la pela anterior- quieres respuestas ¿no?, tu mereces saber qué pasó con tus padres.
--claro, respuestas- Sophie hizo una mueca, sintiendo como si la hubieran golpeado en el estómago, respuestas no era todo lo que ella había planeado encontrar.
Entonces Joshua lo entendió.
-Tú esperabas encontrarlos  con vida- murmuró con compasión, ella noto que no era una pregunta.
-Una tontería, lo sé.
- No, claro que no- Joshua se acercó a ella- pueden estar vivos, pero comprende que es muy poco probable.
- Lo sé- Sophie sonrió sin alegría, sus ojos verdes brillaban con la humedad de las primeras lagrimas, logró contenerlas.
El puso su mano bajo la barbilla de Sophie, obligándola a ver hacia arriba, a verlo directamente a los ojos. Ella se sorprendió un poco, la mirada de él…nunca había visto esa expresión en su rostro.
-No es una pérdida de tiempo- Joshua sonreía, pero su voz era seria, y Sophie no pudo menos que creerle.
- quiero empezar a buscar- dijo Sophie retrocediendo un paso- queda muy poca luz y de todos modos, si encontramos una cueva que parezca segura podríamos dormir allí.
Joshua sonrió
-Vamos entonces.
La montaña tenía un aspecto extraño, por no decir terrorífico, el clima no ayudaba mucho. Las primeras cuevas eran simplemente ligeras cavidades en la roca y con un solo vistazo podían saber que no había nada allí, la preocupación sacudió a Sophie “esto nos tomará dias” pensó al tiempo que le recorría otro escalofrío  desde el brazo, volvió a vérselo :el vendaje aún más lleno de sangre.
En ese momento su pie dio contra algo pequeño, ya casi no había luz pero pudo distinguirlo, se agachó y recogió aquel frasquito demasiado familiar, era del mismo tipo del que Helen y Sebastian tenían en su casa, el mismo tipo que estaba guardado en la vieja capa que reposaba en la silla de Shadow,  un botecito de poción.
-Joshua- lo llamó, el estaba unos pasos adelante, inspeccionando una cueva.
Él se dio la vuelta entrecerrando los ojos, pensando el bien que les haría tener una antorcha, pronto tendrían que parar, la luz de la luna que empezaba a brillar sobre ellos no sería suficiente para seguir buscando.
-¿Qué sucede?
-Encontré algo- murmuró ella y se lo puso a él en la mano.- si esto está aquí, el brujo debe estar cerca
-sí, pero ¿dónde?- Joshua levantó un poco el frasquito, examinándolo bien.- hemos buscado ya bastante por ahora.
- Y aún nos faltan demasiadas.
-¿Dónde lo encontraste?-
Sophie retrocedió en sus pasos, la tierra era ligera, solo una capa sobre rocas. Con el dedo le señaló a Joshua el lugar, el se agachó a examinarlo pasando ligeramente los dedos sobre  las líneas que es frasco había marcado en la tierra, despues de un momento levanto la cabeza, pero no miraba a Sophie si no a un saliente de roca que se encontraba sobre ellos, can maleza cayendo por los lados.
-Creo que la encontramos- en su cara había una sonrisa de triunfo
-¿Qué? ¿Seguro?
- Las marcas que el frasquito dejó señalan que cayó de bastante altura, pero sin romperse, ese saliente me llama mucho la atención ¿a ti no?
-Bueno…
-quiero ver que hay arriba- exclamó Joshua con decisión y empezó a escalar por las maleza apoyándose en las rocas y dejando  Sophie con la boca abierta. Sophie notó que el saliente era demasiado pronunciado u al mismo tiempo no se encontraba a una altura normal, demasiado bajo, no parecía natural. Eso hizo que las esperanzas florecieran en su pecho, y al recordar como Joshua le había animado se sonrojó un poco, se alegró que la oscuridad no la delatara cuando él cayó ágilmente frente a ella.
-Una cueva muy bien escondida, en una posición poco normal, oscura y profunda, me parece una buena opción- él le sonrió, y Sophie no pudo evitar pensar que como era posible que fuera tan amigable en esos momentos pero, que horas antes le hubiera hablado tan mal.
Sophie miró hacia arriba otra vez.
-No sé, todo me parece…
-¿Demasiado fácil? Si yo también lo he pensado
Como si sus palabras fueran un conjuro un gruñido resonó entre las rocas, saliendo de las cuevas con un eco profundo, haciendo que a Sophie se le erizara el vello de la nuca y mientras ellos se quedaban como estatuas de las cuevas comenzaron a salir horribles bestias, cada una diferente, pero todas estaban deformadas, unos monstruos, no había otra palabra para describirlos, ahora la luna era su única compañera ante el peligro, los últimos rayos de sol se habían esfumado.
-¿Cómo es que no los vimos antes?- murmuró Sophie acercándose a Joshua mientras las criaturas los acorralaban.
Joshua le señaló la respuesta: un nuevo monstruo salía de las rocas, formándose poco a poco, sus ojos rojos fijándose en ellos. Sophie se dio cuenta de que quizás habían estado allí todo el tiempo y le dieron ganas de vomitar. Todos gruñían, y sus gruñidos le eran familiares “parecen… de perro”
-Nunca vi algo así
- Pues has tenido suerte- Joshua sacó su cuchillo- ¡¡CORRE!!
Los monstruos no eran muy rápidos… al principio, pronto fueron ganando terreno, Sophie sentía un devastador dolor en el brazo y en el pecho, volvió a ver los monstruos, babeando mientras sus garras raspaban la roca detrás de ellos, es eso capto algo con la mirada.
-¡¡Joshua para!!!
-¿Qué?- el volvió a verla con incredulidad.
Sophie se detuvo, estaba aterrada sí, pero mayor era su deseo de terminar con todo y no huir mas, se dirigió a lo que había visto en la pared de roca y el primer monstruo atacó, Joshua corrió y lo recibió clavándole el cuchillo en el estomago. Se apartó con una mueca de asco, el cuchillo y su mano manchada de sangre negruzca.
“¿Son fáciles de herir?” se preguntó Sophie, aquellos monstruos parecían  tan duros como las rocas de las que habían salido.
Joshua no esperó, degolló a otro que se acercaba de un golpe, pero eran demasiados.
Uno saltó hacia Sophie, ella gritó mientras el monstruo la tiraba al suelo, cayendo sobre ella, Los afilados dientes de la bestia estaban a centímetros de su cara y la presión sobre su cuerpo le sacaba la respiración. “voy a morir” pensó pero el miedo y el instinto la hicieron actuar. El brazo izquierdo, el herido, estaba inmovilizado (Sophie no sabía si era por el dolor, la pérdida de sangre o la bestia) pero tenía el derecho libre, Agarró un piedra que tenía cerca y golpeó al monstruo en el ojo con todas sus fuerzas. Sophie sintió como el monstruo se estremecía sobre ella y como unas gotas de inmunda sangre caían en su mejía, funcionó, el monstruo se apartó gimiendo.  
“lo deje siego” Sophie sonrió de alivio mientras se levantaba y se limpiaba la sangre de la mejía.
-Joshua!!
-¡Estoy ocupado!- Joshua no se encontraba muy bien, solo tenía el cuchillo y si no hubiera sido tan buen luchador de seguro para ese momento estaría muerto, Sophie se preocupó ya que a pesar de que él había herido a muchos, el único muerto era el que había degollado, los demás parecían haberse curado milagrosamente.
Sophie volvió a ver el que había herido en el ojo: seguía gimiendo y dando vueltas a lo loco.
-¡En los ojos Joshua, hiérelos en los ojos!
Joshua dudó un momento, pero le hizo caso y la mayoría fue visible, él todavía no se veía muy cansado pero estaba llenos de heridas y sangre (gracias a Dios la mayoría era de los monstruos) los ojos le brillaban por la adrenalina y   la concentración, Sophie no podía estar segura, ya que estaba oscuro, pero le pareció ver un deje de emoción en los ojos de su acompañante.
Sophie se volteó a buscar aquello qua había visto, no estaba segura de que era, pero era importante.
Joshua había procedido a cortarle la cabeza a Las criaturas, que ya empezaban a dar un poco de lástima, Sophie se sorprendió de que quedaran tan vulnerables por una herida en el ojo, pero razonó que todo ser tiene un punto débil.
¡Por fin! Su mano encontró la roca, una pequeña roca de forma ovalada y del tamaño de su mano, Sophie la vio gracias al tenue brillo blanco que despedía. Estaba incrustada, y ella se dio cuenta que el brillo desaparecía cuando la miraba directamente, Sophie la presionó dándole lugar a crujidos y movimientos de las rocas y la maleza, que empezaron a formar algo parecido a escalones, una forma fácil de subir al saliente. Sophie sonrió ya que por su brazo no hubiera podido subir trepando y porque eso confirmaba que aquella era la cueva indicada. Dejó de sonreír al ver a Joshua que se acercaba a ella tambaleándose.
Ella miró a su alrededor, y contó nueve monstruos muertos a su alrededor, con la sangre saliendo de sus cuellos. Le dio un escalofrío.
-Perecían mas, estando vivos- murmuró.
El la miró con incredulidad.
-Enfréntalos tú, quiero ver que te siga preocupando un número.- le dijo con sequedad.
-¿Estas herido?-
-Solo rasguños, nada grave ¿y tú? Vi que uno logró alcanzarte.
-No tengo nada- eso no era del todo cierto, su brazo izquierdo goteaba sangre, literalmente. Las fuerzas parecieron desaparecer de su cuerpo, la amenaza la había mantenido alerta, pero ahora la pérdida de sangre le estaba cobrando factura.
Ella observó lo mejor que pudo a Joshua en la oscuridad, el pecho le subía y le bajaba, la camisa opaca estaba hecha jirones en varias zonas y la sangre y el sudor la salpicaban, supuso que su vestido no se veía mejor, lo miró a la cara, los ojos de él brillaban mucho y la miraban con preocupación.
-Estas pálida- comentó él
-Tú también- ella alargó el brazo derecho y le apartó un poco de pelo que tenía en la frente perlada de sudor.
El alzó una ceja en una coqueta expresión.
-Tenias ammm- Sophie tartamudeó alejándose- un insecto pegado en el pelo.
El sonrió y volvió a verla de aquella forma rara.
Sophie estuvo segura de que si no fuera por la hemorragia se habría puesto completamente roja.
-Veo que descubriste n manera más fácil de subir- Joshua se dirigió a los escalones.
-Nos costó caro.
Joshua empezó a subir y ayudó a Sophie, ella cada vez se sentía más débil.
Suspiró
-¿Segura de que no quieres descansar?
Quedaron frente a una inmensa cueva, de donde parecía brotar una correntie de aire frio que sacudió el cabello de Sophie.
-No, ya estamos aquí, terminemos con esto.
-Esperemos que valga la pena- masculló Joshua- o tendré que matar a alguien.
-la valdrá, lo presiento- exclamó Sophie mientras daba el primer paso hacia la cueva, hacia la fría oscuridad.

..........................................................................
este cap me quedo algo mas largo, es uno de mis favoritos, de hecho los próximos caps son de mis favoritos tamb XD
Solo les pido que comenten!!!!!
Tambien espero que les guste el nuevo diseño del blog y que voy a publicar algunas otras cosas ahora ademas de la historia
bye!

1 comentario:

  1. Me encanto el cap! Tambien fue uno de mis favortitos!!
    Mmmm... Pues lo del frasquito de pocion me tiene intrigada! Para que sirve?? Por que el brujo tiene uno tambien??
    Y por que hay monstruos ahi?? Alguien los puso para proteger el lugar? Solo crecen ahi? Por que los atacaron?? Jajajaja me alegro de que Sophie descubriera su punto debil! Se salvaron por ella!
    :( Pobre Sophie!! Su brazo se va a mejorar en algun momento?? El brujo va a poder ayudarla con eso??? Espero que si!!
    Los padres de Sophie podrian seguir vivos?? Pero... si estan vivos, por que no volvieron con su hija antes??
    "Tenias ammm- Sophie tartamudeó alejándose- un insecto pegado en el pelo." Jajajaja esa parte me dio mucha risa!! Parece que Sophie no podra esconder sus sentimientos por el durante mucho tiempo mas!
    Espero con ansias el proximo cap!
    Mariu :D
    PD: Si!! El nuevo diseno esta genial! Te felicito!!

    ResponderEliminar