.avsTOC{border:5px solid #EE5535; box-shadow:1px 1px 0 #EDE396; background-color:#FFFFE0; color:#707037; line-height:1.4em; margin:30px auto; padding:20px 30px 20px 10px; font-family:oswald, arial;display: block; width: 70%;} .avsTOC ol,.avsTOC ul {margin:0;padding:0;} .avsTOC ul {list-style:none;} .avsTOC ol li,.avsTOC ul li {padding:15px 0 0; margin:0 0 0 30px;font-size:15px;} .avsTOC a{color:#EE5535;text-decoration:none;} .avsTOC a:hover{text-decoration:underline; } .avsTOC button{background:#FFFFE0; font-family:oswald, arial; font-size:20px; position:relative; outline:none;cursor:pointer; border:none; color:#707037;padding:0 0 0 15px;} .avsTOC button:after{content: "\f0dc"; font-family:FontAwesome; position:relative; left:10px; font-size:20px;}

viernes, 19 de agosto de 2011

cap 11: una poción , un brazalete, un mapa.


-¿ qué  traes allí? - preguntó Joshua al ver la caja.
- después te explico , corre.
Sophie no estaba segura de como se sentía, Sebastían le había ayudado y ella lo había metido en  aun más problemás. La cabaña iba quedando atrás, el suelo como siempre no facilitaba las cosas.Joshua corria frente a ella, rápido como siempre, pero hubiera muerto aplastado si Sophie no hubiera estado alerta,Ella recordó lo que Sebastían había dicho sobre algunas trampas cuando oyó aquel crujido espantoso, sus ojos verdes se dilataron de espanto al ver dos rayos azules brotar de la nada y atravesar el tronco de un árbol que se dirigió a caer justo donde estaba Joshua. Sophie no lo pensó, saltó con todas sus fuerzas para empujar a Joshua sin que el árbol le cayera a ella. Toda una hazaña.
Calleron  unos centímetros del tronco, Sophie había soltado la caja al saltar y estaba a unos metros.  Joshua hizo ademan de levantarse y ayudarla.
- me salvaste-dijo, sorprendido.
- te dije que un día te sorprendería ¿recuerdas? - Sophie sonrió complacida.
- si bueno, gracias.
Sophie recogió la caja y siguieron. Llegaron a un pequeño establo, dos cosas resaltaban entre el follaje : el ruido y el olor.
Joshua empujó la pesada puerta de madera y entraron cautelosamente, esperando más trampas. Adentro la peste era peor, había varios tipos de aves de todos tamaños y colores apoyados en las vigas de techo, algunos eran comunes pero otros tan raros .. Sophie nunca había visto un pájaro como aquel que paso cerca de su cabeza: totalmente rojo, una cola larguísima, su pico estaba separado en dos y cuando lanzó un graznido ella pudo contemplar sus colmillos. El suelo estaba cubierto con ramitas de pino y porquería de animales. también había jaulas, llenas de gatos principalmente que bufaban cuando ellos pasaban, y ratones tanto vivos como muertos. El panorama les causaba nauseas, Joshua estaba alerta con una mano sobre la funda de su espada que reposaba sobre su cinturón junto a su cuchillo y la bolsita  de monedas.Al fondo, amarrado a un poste estaba un hermoso caballo negro, sucio, pero aun se notaba su elegante mancha blanca en la frente. Joshua corrió hacia él sonriendo.
- Shadow- dijo mientras le acariciaba el hocico- como esta chico?
- es tu caballo?
- si, lo reconocería donde fuera.
Sophie llegó junto a el, era enorme.
- podrá con ambos?- preguntó acomodándose la caja bajo el brazo.
- pues claro que si, vamos
Joshua tomó las riendas y lo dirigió a la salida, por suerte no le habían quitado eso ni la silla de montar.
- tu primero- dijo Joshua
Sophie trató de poner el pie en el estribo  y empujarse hacia arriba, pero no alcanzaba. Joshua la levantó y la sentó en la silla, despues el se monto con un único y ágil movimiento detrás de ella.
-no te muevas mucho
Sophie rodeo la caja con los brazos mientras Joshua la rodeaba a ella para tomar las riendas.
- y si yo voy atras de ti? - Preguntó Sophie
- sosteniendo esa cosa??? Te caerás - y sin buscar otra opinión puso en marcha el caballo. Sophie cerró los ojos con fuerza nunca había montado de esa manera, a esa velocidad. Respiró hondo y ocupó su mente en otra cosa.
- que estas pensando con tanto esfuerzo?- dijo el entre risas, estirandose para verle la cara- si sigues apretando así los ojos es probable que no los vuelvas a abrir.
- me preguntaba cómo es posible que tengas una caballo ta caro, pues este chico es perfecto y seguro que costó mucho más de lo que cabe en tu bolsa, me parece que no me has dicho mucho de ti.
Sophi se retorció para verlo, estaba serio
- no te he dicho nada de mí, y así seguirá.
- hasta cuándo?
-hasta que encontremos al tal brujo que según algunos existe, o hasta que probemos lo contrario, después de eso estas sola.
- bien- murmuró Sophie, después de todo si no tenia suerte con el brujo se daría por vencida.
Pasaron unos minutos en que solo se oía el galopar de Sahdow y el rumor de los arboles al pasar cuando Sophie se dio cuenta de que Joshua reía.
- y tu de que te ríes?
- pensaba en tu pobre admirador.
- admirador?
- ya sabes, el brujo, el tal Sebastían, lo tenias comiendo de tu mano ¿ qué le diste?
- cállate- exclamo Sophie totalmente roja- no es mi admirador.
- si claro- el sarcasmo era evidente
- me estas hartando con tu sarcasmo.
Joshua se quedó callado.
- que no dirás nada?
- no puede hacerlo sin sarcasmo, lo siento mucho
- eres insoportable.- sin embargo ambos sonreían, Sophie   no sabía porque pero eso la divertía
Joshua detuvo el caballo, habían llegado al pequeño campamento.
Sophie se sintió mejor al bajar de Shadow, el pequeño claro, con la fogata y la tienda le parecían tranquilizadores.
Puso la caja en el suelo.
- me pregunto que hay dentro.- dijo inclinando un poco la cabeza.
- nada bueno supongo.
Joshua se dio la vuelta para acariciar a Shadow, después entro a la tienda a buscar algo el pan que había quedado y dormir un poco. El estómago de ella rugió ¿ cuanto había pasado sin comer?
Estaba sola, con la caja enfrente, la curiosidad venció y se sentó en el suelo y la abrió. Las bisagras crujieron . Adentro había tres cosas : un frasquito  con un liquido turquesa dentro, decidió que era mejor ignorarlo, un mapa tan doblado que tenia fisuras y sobre el un brazalete de oro, era alargado para cubrir gran parte del antebrazo y tenia rubíes incrustados. A Sophie le dio un mal presentimiento, el mapa por otro lado se veía prometedor, así que tomo el brazalete para apartarlo. Se sentía mortalmente frió contra las yemás de sus dedos y en el instante que lo soltó este se abrió con un chasquido y pareció cobrar vida. Sophie se echó para atrás pero el brazalete voló a incrustarse en su antebrazo. Sophie, aterrada, trató de quitárselo pero no podía,
recordó lo pasado con el anillo que seguía en su mano pero aquello no era nada comparado con esto. Fugazmente se preguntó si Helen había hechizado el anillo.pero después ya no pensó más.Dejo de sentir la mano izquierda, pero si sintió como algo perforaba su piel desde adentro, la piel junto a los bordes del brazalete se inflamaba y se ponía roja llegando a un tono amoratado, empezó a salirle sangre, delgados hilos de sangre corriendo por todo su brazo, el dolor y el frió eran insoportables. Derrepente empezó a arderle mientras un liquido negro comenzaba a mezclarse con su sangre.Ella había tratado de aguantarlo con lagrimás silenciosas pero con esto no aguantó más y se puso a gritar. Joshua  salió de la tienda con cara somnolienta.
- que sucede? - su respuesta fue ver a Sophie retorciéndose de dolor en el suelo con un raro brazalete puesto.
Sacó su espada y corrió hacia ella
- quédate lo más quieta posible!!!
Ella cerró con fuerza los ojos llenos de lagrimás . Joshua levantó la espada, fijó el objetivo y dio con todas sus fuerzas en el broche del brazalete.
Se abrió al instante, Sophie se quedó inmóvil. Más sustancia negra brotó y se regó por la espada ascendiendo  contra toda lógica, y rozó a Joshua en los dedos, el la soltó con una mueca de dolor mientras la espada se derretía. Una gotita calló sobre el ruedo de la falda de Sophie, también lo atravesó.
-maldición! mi mejor espada!!! -Joshua dio una patada- solo me queda el cuchillo
Se agachó miro el brazo de Sophie lo levantó con cuidado.
- auch duele- murmuró ella débilmente
-shhhh no lo muevas
el antebrazo estaba destrozado, tenia varias heridas que parecían hechas con cuchillas y varias quemaduras graves, dedujeron que producidas por el liquido negro.
- como es que destruyó la espada ... pero mi brazo no.. bueno completamente?
- Joshua negó con la cabeza- no lo se. ya vengo.
Sophie se sentía débil, la sangre seguía brotando de su brazo aunque había tratado de ponerlo presión con su vestido.
Joshua salió de la tienda con unas vendas y una botellita. Primero limpió las heridas lo mejor que pudo con unas vendas y después de la botellita saco una pasta color verdoso, ardía.
- qué es eso?- preguntó Sophie mientras Joshua vendaba la herida envolviendo con presión.
- es una mezcla de plantas que se supone que calman el dolor después de un rato.
Terminó de vendar el brazo y al instante aparecieron unos ´puntitos de sangre.
- tendremos que cambiarlos luego.- suspiró, se veía cansado y tenia ojeras.
-gracias, creo que si estoy bajo alguna maldición
- nadie lo niega, ¿en que estabas pensando?
Sophie se puso a la defensiva.
- no creas que me lo puse a propósito, trataba de ver aquel mapa y esa cosa me agarro del brazo.
Ambos vieron el brazalete, se estaba deshaciendo en su propio ácido.
- pero ya estas mejor?- Joshua la miró de arriba abajo, Sophie nunca sabía que esperar en sus ojos azules pero cuando vio esa autentica preocupación, por ella, se dio cuenta de lo poco que lo conocía.
- si, gracias... otra vez.
Joshua se sentó junto a ella y jaló la caja, sacó el frasquito.
-qué es esto?
- no tengo idea- respondió Sophie, el brazo aun le dolía horrorosamente pero menos que antes, se limpio con la mano derecha las basuritas que tenía en la mejía que se habían pegado cuando se retorcía en el suelo.
Joshua sacó el mapa, lo desdobló y lo examino un momento, antes de sonreír
- ¿qué pasa?- preguntó Sophie
- por fin tenemos algo de suerte - dobló el mapa de nuevo- esto nos servirá de
mucho.....

4 comentarios:

  1. Tenes un hermoso blog y unas hermosas entradas :) Nos seguimos? Yo ya te sigo! Me seguís vos también? http://tanperfeectoqueasusta.blogspot.com/ *-*

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    acabo de
    encontrar tu blog
    y me gusto esta muy
    interesante...
    espero que te puedas
    pasar por el mio
    yo ya te sigo...
    http://historiadeamorlovestory.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya te sigo en este blog tambien! :D
    Increible historia! :P Siempre me ha gustado! Jajajajaja todos tus caps son increibles! Escribes genial!
    Me estare pasando!!
    Mariu :D

    ResponderEliminar
  4. Muy buen capítulo, pero a veces es cansado que los personajes se metan en tantos líos :).

    ResponderEliminar